BOLAS DE PATATA PICANTES

jueves, 19 de abril de 2012

Hola a tod@s!!!!

Hoy me ha dado por subir la receta que hice hace unos días siguiendo las magníficas
indicaciones de Ana del blog A FREIR ESPÁRRAGOS
La verdad es que tenía muchísimas ganas de hacer algo así y después de ver su paso a paso,
me animé a hacerlas...

Ingredientes:
  • 2 patatas medianas.
  • 1/2 cebolla.
  • 175 gr de carne picada.
  • 50 gr de chorizo para cocinar.
  • Tomate to usé tomate de brik....
  • Salsa picante...(ummm picanteee :P)
  • Huevo y pan rallado para rebozar.



  • Primero prepararemos las patatas, las pelaremos, las pondremos a cocer, y cuando estén ya blanditas las quitaremos del fuego y ,las aplastaremos formando un puré.
  • Mientras se cuecen las patatas podemos poner a pochar la cebolla ya troceada, y cuando esté añadiremos las carne picada y el chorizo.
  • Añadimos salsa picante y tomate al gusto, (yo eché muuuuucho picante, es que me pierde)
  • Cuando el puré de patata que hemos hecho esté templado montaremos las bombas, cogeremos una pelota de puré aplastaremos, rellenaremos con la mezcla de carne picada y chorizo con la salsa picante y la cerraremos con la mano formando una pelotita.
  • Una vez formadas las bolas, las pasaremos por huevo batido y pan rallado, con lo que parecerán croquetas.
  • Las freiremos solo para dorar las superficie.
  • Y las servimos, tengo que decir que llenan considerablemente y que salen bastantes bolitas.



¡¡¡¡¡¡ANIMAROS PORQUE SABEN BUENÍSIMAS!!!!!!


0 comentarios: